Masaje Tui Na

tuina.jpg

El masaje Tui Na es una de las técnicas manipulativas más antiguas procedentes de China de las que tenemos conocimiento, y se lleva utilizando desde hace más de 2.000 años, Con más de 34 siglos de antigüedad, se considera uno de los pilares de la Medicina Tradicional China. la Organización Mundial de la Salud reconoce su indicación para el alivio sintomático del dolor y su utilidad para hacer frente a un amplio rango

Sus movimientos son más vigorosos que en otras técnicas de masaje y sus beneficios van mucho más allá de la relajación de la musculatura tensa. Mucho más que un masaje, el Masaje Tui Na busca estimular la propia capacidad de recuperación del cuerpo.

Tui significa “empujar”, “deslizar” y Na significa “agarrar con fuerza”, “coger”.

Tui Na comprende un conjunto de técnicas manuales de compresión rítmica más vigorosas, donde el profesional, además de las manos y los dedos, usa los puños, codos, antebrazos y rodillas en los canales de energía del cuerpo (meridianos) que también se trabajan en la acupuntura.

Algunas de las técnicas utilizadas en este masaje se parecen a algunas de las empleadas en el quiromasaje, como roces, amasamientos, vibraciones, percusiones, fricciones, presiones… En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones se masajean con la ayuda de las manos, y la técnica de acupresión se aplica en diferentes puntos del cuerpo. El propósito es lograr efectos de recuperación en el cuerpo estimulando los meridianos para que el propio organismo corrija sus eventuales desequilibrios.

La técnica se puede utilizar en personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Una sesión de masaje Tui Na  dura 45 minutos.

Beneficios:

El Tui Na puede proporcionar los siguientes beneficios generales:

  • El restablecimiento del flujo sanguíneo

  • Regula las funciones de los órganos internos

  • Favorece el bienestar físico y psicológico

  • Relaja los músculos

  • Regula el sistema nervioso y endocrino

Otros beneficios de esta técnica suponen el alivio del estrés, el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos y respiratorios.

Contraindicaciones:

A pesar de que tenga tantos beneficios, en algunas situaciones no se recomienda el uso de esta técnica. Podemos mencionar las siguientes contraindicaciones:

  • Personas con problemas del corazón

  • Personas con problemas de la piel

  • Personas con problemas en el sistema linfático

  • Personas con osteoporosis

  • Mujeres embarazadas

MASAJE  TUI NA
NOTA: Esta técnica no sustituye ni pretende sustituir a un tratamiento médico o psicológico.
En el Centro Armonia Constante utilizamos estas técnicas como herramientas complementarias a los tratamientos convencionales. Su efectividad va a depender, en mayor o menor medida, de la persona a tratar. Cada caso es individual, y es por eso que realizamos una sesión personalizada.